Dirección General de Cooperación Internacional:

Es responsable de coordinar la gestión de la cooperación en sus diversas modalidades, en los ámbitos bilateral, multilateral, Sur-Sur y privado, alineada con los objetivos de las prioridades nacionales en función del desarrollo sostenible del país, observando la debida coordinación interinstitucional. Asimismo, es la responsable de identificar y coordinar la oferta de la cooperación nacional hacia terceros países. 

Es responsable además de Coordinar la Red de Directores y Enlaces de Cooperación Internacional (REDECIH), la solicitud de becas a países cooperantes y su administración.

Tiene a su cargo las siguientes direcciones:

  • A. Dirección de Cooperación Bilateral: Es responsable de realizar las acciones para ampliar, fortalecer, armonizar y alinear a las prioridades nacionales, la cooperación no reembolsable de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que se recibe en el marco de las relaciones bilaterales con otros países. Asimismo, le corresponde dar seguimiento a los convenios, programas, proyectos y acciones de cooperación bilateral no reembolsable en sus diferentes modalidades.
  • B. Dirección de Cooperación Multilateral: Es responsable de coordinar, gestionar y dar seguimiento a la cooperación que se recibe a través de las distintas agencias de los diversos organismos multilaterales. Tiene a su cargo todo lo relacionado con la cooperación emanada en el ámbito sub, intra y extra-regional, así como la ayuda humanitaria requerida en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. 
  • C. Dirección de Cooperación Privada al Desarrollo: Es responsable de coordinar, gestionar, brindar acompañamiento y promover a nivel nacional e internacional el involucramiento del sector privado, fundaciones, instituciones religiosas, organizaciones de sociedad civil, academias y ONG´s, en el desarrollo sostenible del país. Asimismo, es la encargada de transparentar la información de la cooperación internacional que Honduras recibe, a través de la administración de la Plataforma de Gestión de la Cooperación Internacional.
  • D. Dirección de Cooperación Sur-Sur y Triangular: Es Responsable de gestionar, consolidar y coordinar la demanda y oferta de cooperación que el país ofrece a sus socios en el exterior, así como de las acciones que puedan ampliar y fortalecer los programas y/o proyectos de cooperación sur-sur y triangular en el país.

Enlaces y documentos de interés:

 

Boletines de Cooperación Internacional

Ver Todos los Boletines

Español        |        Inglés

Vídeo