Presidenta Xiomara Castro y Canciller Eduardo Enrique Reina recibieron Cartas Credenciales de la Embajadora de Canadá

La Presidenta Xiomara Castro y el Canciller Eduardo Enrique Reina, recibieron este día las Cartas Credenciales presentadas por la Excelentísima Señora Elizabeth Williams, acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá ante el Pueblo y Gobierno hondureño. 

La Embajadora Williams se unió al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional en 2001. Ha trabajado en el área centroamericana designada en Honduras y Nicaragua, y también en Costa Rica. En su país ha trabajado en la Sección de Derecho de las Naciones Unidas, se desempeñó como directora de la División de Igualdad de Género y, más recientemente, como jefa de gabinete y directora ejecutiva en la Oficina de la Viceministra de Desarrollo Internacional.

En el exterior, la diplomática se ha desempeñado en seis asignaciones: segunda secretaria en Amman; jefa de Cooperación en Bagdad; primera secretaria de Asuntos Legales y del Congreso en Washington; primera secretaria política, en Damasco, y en Beirut; y consejera de derechos humanos en la Misión Permanente de Canadá ante las Naciones Unidas en Ginebra. La Embajadora también fue jefa de gabinete y directora de relaciones públicas en la Comisión Canadiense de Derechos Humanos.

La Embajada de Canadá tiene su sede en Costa Rica, y es concurrente en Honduras.  En cuatro décadas de amistad, la cooperación canadiense ha beneficiado a nuestra población en diferentes áreas. Uno de los más promovidos recientemente es la aceptación de más de 200 compatriotas al Programa temporal de trabajadores agrícolas, cuya modalidad de contratación estipula un período de dos años con opción de renovar contratos.

Igualmente, se ha recibido apoyos filantrópicos con el proyecto Tela-bomberos, dotando al Cuerpo de Bomberos de Honduras con equipo e insumos. También la Fundación Collaboration Sante hizo donativo de dispositivos y materiales médicos al Hospital de Occidente y al Asilo de Ancianos Salvador Aguirre.

En resumen, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) ha invertido más de $500 millones en Ayuda Oficial para el Desarrollo en este país. Para el caso, entre 2019 y 2020, la asistencia humanitaria por situaciones de desastre natural e inseguridad alimentaria, Canadá brindó ayuda a Honduras por un monto de $CAD 33,5 millones de dólares canadienses.

Las autoridades hondureñas esperan que se puedan ampliar los beneficios y mantener estrechas relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales iniciaron en el año 1961.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 31 de marzo de 2022

Dirección de Comunicación Estratégica

.

Español        |        Inglés

Vídeo