Presidenta Xiomara Castro y Canciller Eduardo Enrique Reina recibieron Cartas Credenciales del Embajador del Perú

La Presidenta Xiomara Castro y Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Política Exterior, recibieron las Cartas Credenciales presentadas por el Excelentísimo Señor Jorge Alejandro Raffo Carbajal, acreditado como Embajador del Perú, ante el Pueblo y Gobierno de Honduras.

El Embajador Raffo Carbajal es licenciado en Relaciones Internacionales. Tiene una larga trayectoria diplomática donde ha desempeñado diferentes cargos, tanto a nivel interno (dentro de la Cancillería de su país), como a nivel del servicio exterior en países como Bélgica, Estados Unidos de América, Ecuador y Panamá.

Honduras y Perú mantienen excelentes relaciones de amistad, mismas que han estado marcadas por excelentes intercambios de cooperación en diferentes ámbitos, especialmente en el campo político, regional y multilateral. Ambas naciones cuentan con un Mecanismo de Consultas Políticas suscrito en 1996, y a la fecha se han realizado tres Reuniones de Consultas Políticas.

Ambas naciones han desarrollado encuentros Binacionales, y actualmente se preparan para la celebración de la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Perú y Honduras, prevista para celebrarse en mayo del presente año.

De manera conjunta también se ha trabajado en el proceso de suscripción del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia para el Sector Minero entre el Instituto Hondureño de Geología y Minas (de la República de Honduras) y el Ministerio de Energía y Minas (de la República del Perú). Asimismo, se espera continuar con la Cooperación Mutua entre la Autoridad Portuaria Nacional de la República del Perú y la Empresa Nacional Portuaria hondureña.

El Embajador Reina ha manifestado su voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y hermandad entre ciudades hermanas peruanas y hondureñas.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 31 de marzo de 2022

Dirección de Comunicación Estratégica

.

Español        |        Inglés

Vídeo