Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional recibió visita de cortesía del Representante del PNUD, Richard Barathe

Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller de la República Eduardo Enrique Reina, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional Cindy Rodríguez,  sostuvo  una reunión de acercamiento con el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, y la Representante Residente Adjunta, Rose Diegues.  Con el propósito de sumarse a muchos proyectos de apoyo.

Durante la visita,  el Representante de PNUD,  felicitó a la Vicecanciller Rodríguez por su reciente nombramiento y expuso en profundidad los componentes de la gestión de PNUD en Honduras, haciendo énfasis en generar resultados  a corto, mediano y largo plazo para el bienestar de la población hondureña.

“Es importante organizarnos para cumplir  los indicadores de plan de gobierno y país”, manifestó la Vicecanciller Rodríguez, en relación a la instalación de una mesa técnica de cooperación que recoja la agenda prioritaria del gabinete de gobierno en esta materia.

Dentro de las oportunidades de apoyo discutidas en la reunión se incluyeron asistencias en gobernanza, energía, cambio climático, género, resiliencia, crisis y reducción de desigualdades.

“Honduras ha iniciado una nueva historia contamos con un respaldo popular que necesita respuestas inmediatas”,  la prioridad de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller de la República es tener impacto socioeconómico para reducir la pobreza, puntualizó la diplomática.

 

 

Tegucigalpa, M.D.C.  01 de marzo de 2022

Dirección de Comunicación Estratégica

.

Español        |        Inglés

Vídeo