Cancillería se reúne con representantes de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo

Por instrucciones del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, IDLO por su sigla en inglés, con el propósito de compartir alternativas de mutua colaboración.

Las funcionarias exteriorizaron su interés de replicar lo que ya se hizo en el país, desde dos ciudades: Tegucigalpa, con visión nacional (tema de la institucionalidad); y en San Pedro Sula, a nivel local (tema de la violencia en los ámbitos privado y público). Las diplomáticas plantearon la necesidad de revisar la asistencia que IDLO desarrolla en el país para saber qué cosas se hicieron bien y cuáles se pueden hacer mejor.

Expresaron su voluntad de continuar fortaleciendo la institucionalidad, a través del sistema penitenciario, porque es visible el progreso dirigido a la reinserción de los ex presidarios en actividades positivas para que no sean reincidentes en el delito.

También la presencia de IDLO es importante en nuestro país porque apoya reformas jurídicas e institucionales que promueven el Estado de derecho, la buena gobernanza, y la transparencia, elevando los procesos de conciencia con los operadores de justicia, para garantizar los derechos y la dignidad para toda la población.

“Honduras está finalmente en un proceso de democratización. Hemos iniciado la recuperación del Estado de derecho, y estamos trabajando en una agenda que tenga como prioridad la salud, la educación, la primera infancia y las mujeres. Nuestro interés es brindar respuestas a las poblaciones históricamente excluidas”, manifestó la Vicecanciller Rodríguez.

La Cancillería está integrando una Mesa Técnica común con todos los cooperantes, la cual será permanente para tratar diferente temática de ambiente, salud, educación, género, y otros temas.

 

 

Tegucigalpa, M.D.C.  06  de abril de 2022

Dirección de Comunicación Estratégica

.

Español        |        Inglés

Vídeo