Desde Estados Unidos, el avión presidencial trae repatriados seis cuerpos más de compatriotas

Continuando con la política de solidaridad emanada desde la Presidencia de Xiomara Castro, nuevamente la Cancillería realizó gestiones para que, en el avión presidencial, se trasladen al país los restos mortales de seis compatriotas fallecidos por distintas razones en el territorio estadounidense.

El Canciller Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores, y Antonio García, Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, realizaron las gestiones necesarias para que, en el jet ejecutivo, sean trasladados los cuerpos de seis personas, 2 mujeres y 4 hombres, de nacionalidad hondureña,  solicitados por sus familiares desde el año pasado.

Los fallecidos son traídos desde el Aeropuerto Internacional de McAllen, que es la terminal aérea más importante del Rio Grande Valley, situado en el estado de Texas, extremo sur de los Estados Unidos de América. Llegarán a la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, de Tegucigalpa a las 12:30 a.m.  Allí mismo estará listo el avión Caravan que se utilizará para trasladar a tres de esos cuerpos hacia la ciudad de San Pedro Sula.

Los familiares recibirán los cuerpos de sus parientes y los llevarán a sus lugares de origen hacia los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Valle y Comayagua.

Adicional a los trámites de la Casa Presidencial y la Secretaría de Relaciones Exteriores, estos operativos cuentan con la valiosa colaboración de la Secretaría de Defensa, la Fuerza Aérea Hondureña, y el Comité Internacional de la Cruz Roja,  quienes interaccionan en esta misión para que los bienes del Estado cumplan con la función social que les corresponden.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 22 de abril de 2022

Dirección de Comunicación Estratégica

.

Español        |        Inglés

Vídeo