Mensaje de la Subsecretaria:

Bienvenidos al sub portal web de la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, un espacio en el que se resume el amplio trabajo de la gestión de cooperación al desarrollo en todas sus modalidades y de la promoción de las relaciones económico-comerciales, inversión, turismo, cultura e imagen país en el exterior.

Como responsables del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17: Alianzas para lograr los objetivos, el equipo de la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional trabaja incansablemente para forjar las sinergias necesarias, a nivel nacional e internacional, con las cuales se pueda garantizar que no dejaremos a nadie atrás.

Las dependencias de esta Subsecretaría han establecido alianzas con nuestros Socios para el Desarrollo con el fin de alinear todos los esfuerzos que permitan que Honduras avance estratégicamente en la consecución de las metas y objetivos establecidos en el Plan de Gobierno 2018-2022, el Plan de Nación y Visión de País y la Agenda Nacional 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (AN-ODS).

Nos enorgullece trabajar de la mano con las demás instituciones de gobierno, nuestro servicio exterior, cooperantes, empresa privada, fundaciones, instituciones religiosas, organizaciones de sociedad civil, academias y ONG´s, bajo los principios de la Eficacia de la Cooperación y transparencia, especialmente en este nuevo reto de recuperación y reconstrucción nacional tras las emergencias provocadas por la Pandemia por COVID-19 y el paso de las Tormentas Tropicales Eta e Iota.

Ese trabajo articulado, ha permitido la identificación y mapeo de necesidades para que los esfuerzos de cooperación se enfoquen en las áreas que más atención requieren, logrando que aún en medio de la crisis mundial, la asistencia humanitaria, asistencia técnica, ayuda económica y donaciones en especie, ofrecidas por nuestros amigos cooperantes, llegue a aquellos hondureños que más lo necesitan.

Desde el área de Cooperación Internacional seguiremos procurando que el apoyo de nuestros socios continúe llegando a aquellos rincones del país más afectados, no sólo a través de proyectos de reconstrucción y recuperación, sino también de desarrollo sostenible. Desde el área de Promoción Internacional, fortaleceremos las estrategias que promuevan la inversión extranjera directa y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados para la comercialización de productos hondureños, con el fin de coadyuvar a la recuperación económica del país.

Los invitamos a recorrer todos los rincones de este portal para conocer un poco más sobre nuestro trabajo y continuar estableciendo alianzas que promuevan el desarrollo sostenible de nuestro país.

¡Dios bendiga a Honduras!
Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional

 

 

Antecedentes:

La Ley para la Optimización de la Administración Pública (2013) en su Artículo 29 define como una de las competencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional “la protección de los intereses del Estado hondureño frente a demandas, arbitrajes u otras acciones que los amenacen; las relaciones económicas, políticas, culturales, de las inversiones, exportaciones, turismos, imagen de país, y de cooperación internacional. A partir de este mandato, se crea la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, desprendiéndose de su estructura organizacional la Dirección General de Cooperación Internacional y la Dirección General de Promoción Internacional, establecidas con el Decreto Ejecutivo PCM-070-2017, en el que se plasma su estructura, reglamento de organización, funcionamiento y competencias.

 

Organigrama:

Español        |        Inglés

Vídeo