Gobierno de Honduras otorga Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Comendador” al Fundador de la Organización AHLE
Por ser una persona ejemplar gracias a su visión humanista, empatía y compromiso con los diferentes problemas sociales de nuestro país, la Presidenta Xiomara Castro confiere la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Comendador”, al Honorable Señor Alexander Valentín, Fundador de la Organización No Gubernamental sin fines de lucro "Fundación Acción Humana de la Luz Eterna (AHLE)".
En representación del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, se encargó de entregar el galardón al señor Valentín, a quien despidió con un agradecimiento en nombre de Honduras, como reconocimiento a su invaluable labor con la niñez vulnerable.
“Me resulta grato representar al Canciller en este acto de Condecoración para usted, por haber impulsado esta magnífica organización cuyo qué hacer está dirigido a niños y adolescentes de escasos recursos”, señaló la Vicecanciller Rodríguez.
Agregó, que la AHLE le ha proporcionado a los jóvenes capacitación y formación con el objetivo que puedan rehacer sus vidas, salir de la pobreza y construir un futuro productivo para si mismos, “la Fundación amerita ser reconocida y divulgada como un ejemplo de nobleza y generosidad con quienes más lo necesitan”.
El Galardonado se mostró muy agradecido por el reconocimiento a su labor, e invitó a todos los presentes a visitar su Organización ubicada en San Francisco de Yojoa, “hace 20 años yo decidí que era importante salvar las vidas de los que no tienen los mismos recursos. Nuestra misión es que los universitarios se queden en Honduras, que no se vayan, porque sino, este país no va a tener un progreso, ni un futuro”.
En el evento también participó el Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, miembros de la Fundación AHLE y personal de la Cancillería.